banderamexicoddd

 

-Edgar Ortega se impuso a Jonathan Durán en el Foro Polanco

-Manolo Negrete fue invitado a la función

México D.F., Abril de 2014.— Buena entrada y mejor ambiente enmarcaron la velada que presentó Producciones Deportivas en asociación con R.B. Promotions, el pasado sábado 12 de abril en el Foro Polanco, cuyo pleito estelar pactado en 69 kilogramos -152 libras- se definió por decisión dividida, en favor del lagunero Edgar “Nene” Ortega por encima del capitalino Jonathan “Bebe” Durán. La velada estuvo engalanada con la presencia de la leyenda del futbol mexicano, Manolo Negrete, quien asistió con su apreciable familia.

La cartelera fue sancionada por la H. Comisión de Box Profesional del D.F., representada por la Lic. Gisela Daniel calderón, quien a su vez estuvo auxiliada por el Lic. Guillermo Sánchez.

Las acciones fueron tozudas y niveladas desde el primer tañido de la campana, dejando ver durante los dos primeros episodios a un Jonathan Durán mejor parado y certero con el gancho de izquierda y el recto de derecha, en tanto que Edgar Ortega aun respondiendo a la metralla, no encontraba la distancia ideal para conectar de manera sólida.

En los albores del tercer giro, afloró en el coahuilense la velocidad combinada con la puntería y de esa manera flageló con el uno-dos el rostro del distritense hasta hacerlo sangrar de las fosas nasales.

Un gancho de izquierda del “Bebé” sacudió la humanidad del “Nene” en el cuarto episodio. Empero éste muy lejos de ablandarse, contragolpeó con una derecha larga que igualmente zarandeó al capitalino. Las acciones a ese tenor los enviaron calientitos al descanso y para el quinto, ambos salieron con la decisión de intercambiar golpes al precio que fuera: Durán con la izquierda curva y Ortega con la derecha en forma lineal, hicieron valer así el precio de las entradas.

El cambio de golpes bien proyectado por parte de ambos fue la voz cantante en las tandas seis, siete, ocho, nueve y diez: en tanto que Durán adosaba sobre las cuerdas a Ortega para clavarle impunes puñaladas. Éste muy lejos de buscar los flancos para salir de la trinchera, se lanzaba al frente con golpes a dos manos de buena manufactura hasta hacer retroceder al adversario.

Exhaustos escucharon la campanada final y dadas las acciones, el resultado pintaba para ambos.

El Lic. Héctor Hernández Vilchis contó 96-94 en favor de Jonathan Durán; en tanto que Eduardo luna Barrón y Juan Ocampo, tantearon 96-94 y 97-94, respectivamente, en favor de Edgar Ortega.

En otros resultados:

Sobrado de bravura resultó el encuentro que sostuvieron los semi completos –más de 180 libras-  Francisco Javier Ortega y Manuel Guzmán, quienes hicieron retumbar el escenario con mutuos puñetazos.

Francisco Javier Ortega del D.F., se lanzó al abordaje en el round inicial y mantenía contra las cuerdas Manuel Guzmán del Estado de México, quien respondió con un gancho de izquierda para mandarlo a escuchar con rodilla al piso el ocho de protección por parte de José Medel Jr. No obstante a ello, Ortega se recuperó para cerrar el round con una ofensiva a dos manos.

El capitalino retomó la iniciativa en el segundo asalto y con severos ganchos de izquierda a las zonas blandas, puso al borde del nocaut al mexiquense que a base de pundonor –y arrojando el protector bucal un par de ocasiones-lanzó la suficiente metralla para salir del atolladero.

El tercero fue para Francisco Javier Ortega quien con una izquierda volada plena al mentón puso de rodillas a Manuel Guzmán, quien se reincorporó y no obstante un potente derechazo al rostro, increíblemente sobrevivió el round.

El castigo al cuerpo recibido, redujo notoriamente la movilidad de Manuel Guzmán en la cuarta vuelta, lo cual allanó el camino para que un gancho de izquierda seguido de una derecha recta lo proyectara hasta las cuerdas en malas condiciones. Fue allí donde Medel dio por finalizada la contienda al minuto con 27 segundos.

En la categoría mosca -112 libras-, el ponchador Rosendo Hugo “Anestesiador”Guarneros se impuso por nocaut técnico a Adrián García. Dese el primer capítulo en “Anestesiador” hizo sentir su pegada en el rostro y zona hepática de García, pero se mostró falto de perseverancia lo cual permitió ganar terreno al adversario quien no desaprovechó la oportunidad para hacerlo digerir metralla. Las acciones fueron detenidas al minuto con 28 segundos del cuarto rollo.

En un controvertido fallo, la carismática mini mosca -108 libras- Monserrat “Chispita” Alarcón y Vanessa Santiago empataron después de cuatro rounds, durante los cuales la “Chispis” se mantuvo mucho más activa y contundente en su golpeo.

En el feudo de los moscas, Víctor “Pillito” Trejo y Ángel Avilés empataron después de seis giros, e igual resultado obtuvieron Claudio González y Guillermo Aguilar. En la división súper gallo -122 libras- Carlos Reyes se impuso a lo minuto con 26 segundos del segundo asalto a Edwin Campos.

 Las palabras de Manuel Negrete

Revuelo y alegría causó entre los presentes la presencia de Manuel Negrete a quien no obstante haber transcurrido ya 28 años, quienes le rodearon no dejaron de felicitarlo por aquella soberbia chilena ante Bulgaria en el Estadio Azteca, en los octavos de final de la copa del mundo México 86… y claro, las palmas fueron tronantes y prolongadas, al momento que el fino mediocampista subió al cuadrilátero y fue presentado por el anunciador don Enrique Gil.

Durante una agradable plática con Manolo, éste opinó que la improvisación que pueda haber en esta selección de Miguel Herrera, “no será algo que marque desventaja, ya que el equipo está bien estructurado y se deja ver unión entre el grupo”. Empero subrayó que no obstante que ahora el fútbol es de mayor velocidad, “a nuestro conjunto le falta algo de técnica”, pero a su vez manifestó su confianza en que se logrará pasar a la siguiente ronda.

Ahondó Manolo que la mala racha en la eliminatoria que orilló hasta el repechaje, fue eso, “una mala racha, pero llegó el ´Piojo´y con la base del América, está haciendo un buen trabajo”.

De tema Carlos Vela, asintió que éste es “un jugador interesante que todo técnico quisiera tener entre sus filas, pero tampoco le quita acción a ningún jugador mexicano”. Igualmente calificó a Javier “Chicharito” Hernández como un gran jugador que puede ser determinante en la venidera copa mundial y que sería conveniente que cambiara de equipo.

 

FOLLOW US ON TWITTER: @REALCOMBATMEDIA

LIKE US ON FACEBOOK: REALCOMBATMEDIA  photo onnit-labs-i112_zpsb83616b2.jpg

Photobucket

CHECK OUT OUR QUALITY SPONSORED PRODUCTS

NUTRIENT RICH HEMP PLANT PROTEIN

IMPROVE BRAIN FUNCTION WITH ‘ALPHA BRAIN’

IMPROVE YOUR ENERGY WITH SHROOMTECH

INCREASE ENDURANCE WITH THE CARDIO MASK

INCREASE YOUR STRENGTH WITH T-PLUS

 

Share

COMMENTS

COMMENTS

@REALCOMBATMEDIA - Editorial Staff
Editor in Chief
We are the Editorial staff for the top independent international boxing and mma online publication since 2012. Follow us on Instagram, Twitter and Facebook @realcombatmedia. For breaking news reports, contact us at news@realcombatmedia.com and for advertising or publicity service inquiries, email us at publicity@realcombatmedia.com.