Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
LinkedIn
Instagram

 

festejo jesus faro (1)

banderamexicoddd

Jesús Faro repitió dosis a David Ramírez en el Foro Polanco

-Marvin Mabait vs Payasito Hernández este viernes

México, D.F. Marzo de 2014.— Lejos de la parafernalia y show de las grandes arenas, y a muchos kilómetros de donde se programan inflados “nombres”, dos hombres con sed de triunfo fueron referente el sábado 22 de marzo en el Foro Polanco, para constatar que en los “Rings del Altiplano” el sello de la casa es el boxeo de verdad.

Fueron cinco episodios dentro de la categoría mini mosca -108 libras-  durante los cuales Jesús “Farito” Faro y Eduardo David “Taquerito” Ramírez, hicieron vibrar a la afición que se dio cita en este inmueble de la Avenida Moliere en la colonia Polanco. No estaba en disputa ningún cinturón de cartón piedra, de esos que ya salen hasta en las cajas Korn Flakes; ni tampoco se estaba obedeciendo en agrandar un espejismo en la carrera de cada cuel. Nada de eso: la revancha fue exigida por “Juan Pueblo Altiplanense” , porque definitivamente era obligatoria la segunda parte de aquella noche decembrina en la que en este mismo escenario, “Farito” vino de menos a más para imponerse por nocáut en el sexto episodio al “Taquerito”, cuando éste había dominado casi todo el combate.

Sonó la campana y asomó un round de “estudio agresivo” ya que tanto el uno como el otro, aun en su intención de encontrar la distancia adecuada, se abocarton a lanzar obuses de buen calibre y no evadieron el cambio de golpes, lo cual les valió las palmas al dirigirse a su respectiva esquina.

A partir de la segunda ronda, Jesús Faro se lanzó a buscar l0os bajos del rival con certeros ganchos de izquierda, en tanto que David Ramírez respondía con derechas al rostro. Ambos asimilaron el castigo sin problema alguno y los aplausos los enviaron al descanso.

Las ganas de batirse cuerpo a cuerpo prosiguieron como voz cantante en el tercer episodio y en uno de tantos toma y daca, “Farito” combinó un upper-cut de derecha con una izquierda a manera de gancho para postrar en su propia esquina al “Taquerito”. Un tanto aturdido se reincorporó Ramírez para vengar la afrenta y ese valor indomable fue lo que le permitió sobrevivir el round.

Y vino la cuarta tanda para la historia:

Con un balanceado upper-cut de derecha, David Ramírez puso en malas condiciones a Jesús Faro. A renglón seguido, el joven de la colonia San Jelipe de Jesús no desaprovechó el momento para ametrallar a Faro a dos manos: brutales uno-dos, upper cuts de zurda y ganchos de izquierda flagelaban impunemente al de la colinia Puerta Grande que se mantenía milagrosamente de pie y tiraba golpes por instinto, lo cual le valió para que don Gelasio Pérez Huerta no detuviera el combate.

Parecía cuestión de segundos para que Ramírez se alzara con la victoria. Empero “Farito” con un gacho a la zona hepática y un volado de derecha desaceleró la fábrica de golpes que tenía enfrente y se lanzó al abordaje par emparejar las acciones. Valor, vergüenza, temeridad, arrojo… Con todo eso aplicado en brutales cambios de golpes, estos dos guerreros cerraron el episodio. La gente rugía.

Los ánimos continuaron caldeados tanto entre las sogas como fuera de ellas desde iniciada la quinta vuelta, con un Ramírez horadando la guardia de Faro con el uno-dos, en tanto que éste fintando se colaba para apuñalar al hígado con la siniestra. En una acción de callejón forzada por Jesús Faro, la diestra de éste explotó de upper-cut en el mentón , a lo que antecedió un gancho de izquierda se similar puntería que doblegó al “Taquerito”. Con la sabiduría propia de él, el Profesor Gelasio Pérez Huerta dio por finalizada esta memorable riña a los dos minutos con cuatro segundos.

“Sí fue una pela sufrida porque el ´Taquerito´ es un rival duro con ganas”, expresó Jesús Faro, quien a su vez reconoció que “sí me lastimó pero gracias al trabajo que realizamos en el gimansio, pudimos sacar fuerzas para seguir adelante”.

“La ambición de mirar en ascenso mi carrera no me permitió bajar la guardia a pesar de esos golpes a los que todos estamos expuestos. Lo inculcado por mis padres para mantenerme firme en momentos difíciles y lo que me ha enseñado mi manager Ricardo Reyes, fueron puntales para consumar esta victoria”, remachó “Farito” que no olvidó mandar saludos a sus vecinos de la Colonia Puerta Grande en la Delegación Villa Álvaro Obregón.

En otros resultados:

En la división welter junior -140 libras- Ernesto Ortiz noqueó en el segundo giro a Ernesto Nava.

En el feudo de los ligeros -135 libras, Antonio Morán superó en controvertida decisión dividida a Christian Gómez.

En peso pluma -126 libras- Francisco Ayala venció por puntos a Omar Ovando, y en mini mosca, por la misma vía Eduardo Velasco dio cuenta de Giovanni Andrade.

Marvin Mabait vs Payasito hernández este viernes

El matchmaker de Producciones deportivas, Sr. Jorge González, informó que todoe stá listo para este viernes 28 de marzo en este mismo escenario, para dar paso a una contienda en la división gallo -118 libras- que augura rayos y centellas: el filipino Marvin Mabait vs. El tlaxcalteca Alejandro “Payasito” Hernández.

El mexicano viene de adjudicarse el cetro nacional interino súper gallo -122 libras- el pasado 4 de enero en el Centro Gelatao de La Lagunilla, donde se impuso por clara decisión unánime a Isao Carranza. Esa ocasión el “Payasito” más que una demostración, ofreció un recital de boxeo y poder de puños en el alternó las guardias con gran efectividad.

En tanto que el zurdo Marvin Mabait, en noviembre de 2013, cautivó al público capitalino en el Salón Vive Cuervo donde tan sólo necesitó de 26 segundos para enviar a dormir al nezayorkino Jhonny “Laberinto” García, adjudicándose así el cetro inercontimnental de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Esa noche sucedió algo curioso: un alud de aficionados e inclusive ex boxeadores hicieron fila para retratarse con Marvin Mabait o al menos solicitarle un autógrafo. También cabe mencionar que este portentoso noqueador asiático esta dirigido por el señor padre del verdugo del “Travieso” Arce: don Nonito Donaire Sr.

Share

COMMENTS

COMMENTS

@REALCOMBATMEDIA - Editorial Staff
Editor in Chief
We are the Editorial staff for the top independent international boxing and mma online publication since 2012. Follow us on Instagram, Twitter and Facebook @realcombatmedia. For breaking news reports, contact us at news@realcombatmedia.com and for advertising or publicity service inquiries, email us at publicity@realcombatmedia.com.