banderamexicoddd

 

Adrián Campos noqueó a Mauricio Solares en el Domo Kid Azteca

-Música y paramédicos obstaculizan al servicio médico

México, D.F. Marzo de 2014.— En lo que pudiera llegar a considerarse la pelea del mes, el capitalino Adrián Campos y el mexiquense Mauricio “Chocolatito” Solares, se enfrascaron en un toma y daca que mantuvo expectante y emocionada a la afición congregada el domingo 9 de marzo en el Domo Kid Azteca de la Ciudad Deportiva. Campos resultó ganador por nocaut técnico en el sexto round.

El pleito se desarrolló dentro de la categoría pluma -126 libras- y fue el platillo fuerte de la función organizada por la Unión de Managers del D.F. y su Área Metropolitana. En representación de la H. Comisión de Box Profesional del D.F., hizo acto de presencia como comisionada en turno la Lic. Gisela Daniel Calderón, quien a su vez contó con el Sr. Julio César Sandoval Ortiz, como concertador de encuentros.

El tañido de la campana llamó a las acciones a Mauricio Solares y a Adrián Campos, quienes nada renuentes se citaron al centro del cuadrilátero para que el boleto pagado por el respetable comenzara a verse desquitado.

Solares se miró bien parado y con buena distancia, y si muchas de sus derechas no hicieron el blanco deseado, fue gracias al estupendo rolling del que hizo Campos, quien desde esos momentos comenzó a dejar ver un estilo bragado.

Para la segunda y tercera vuelta, ni uno ni otro dieron paso atrás y se abocaron a una pelea de callejón de dominio alterno: la izquierda de Adrián Campos encontró los bajos de Mauricio Solares en repetidas ocasiones y otras tantas derechas de éste desembarcaron en el rostro del rival.

El quinto episodio resultó sobrado de acciones y enmarcó soberbios rectos y upper-cuts de derecha por parte del “Chocolatito”, que fueron bien asimilados por Adrián Campos, que a su vez dejó ver un poderoso gancho de izquierda al hígado seguido por un upper-cut con la misma mano. La gente rugía.

El dominio alterno y nivelado continuó siendo la voz cantante en quinto capítulo, hasta que Adrián Campos con un claro y pleno uno-dos al rostro dejó a Mauricio Solares adosado a las cuerdas. Los impactos dejaron un tanto inmóvil al “Chocolatito”, lo cual no fue desaprovechado por el distritense quien le dejó caer metralla sin respuesta. Cerca de la acción –como es habitual- se encontraba el tercero sobre la superficie, Profesor Laurentino Ramírez Oropeza, quien atinadamente detuvo las acciones a los dos minutos con 27 segundos.

“La pelea estaba cerrada y no había que bajar la guardia ni dejar de atacar. Sentí que lo conecté y de allí vacié lo que me quedaba”, fue lo dijo Adrián Campos ya rumbo a su domicilio en la colonia Ampliación San Simón Culhuacán.

En tanto que su mentor Pedro Ramírez se mostró satisfecho por el desempeño de Adrián y asentó que con gusto están para conceder la revancha.

No olvidaron ambos enviar un saludo a los afiliados al Gimnasio Zaragoza en la colonia Escuadrón 201.

“Como que se precipitó el réferi iba yo ganando toda la pelea… Pero como bien se dice, ´el último minuto también tiene 60 segundos.´ Lo importante es que la gente quedó gustosa con esta pelea y si se da la revancha, estamos puestos,” asentó Mauricio Solares, quien es vecino de la colonia Santa Martha Acatitla.

Arturo Uruzquieta, manejador de Solares confió que “ya le he dicho a Mauricio que no perdone y bueno, aquí están los resultados por dar tregua al rival”.

Música y paramédicos obstaculizan al servicio médico

Contendían en la categoría ligero junior -130 libras- Iván Yáñez e Israel Arvizu, cuando en el primer episodio éste envió a la lona a Yáñez con upper-cut de izquierda. Recuperada la vertical para continuar en la brega, Yáñez, en las postrimerías del episodio se encontró con un sólido gancho de izquierda de, que de nueva cuenta lo tendió en malas condiciones. Allí mismo el Profesor Laurentino Ramírez decretó vencedor por nocaut técnico a Israel Arvizu a los dos minutos con 58 segundos.

Al ser llevado a su esquina, Iván Yáñez se vio privado de la inmediata atención médica especializada, ya que los paramédicos de guardia en el Domo fueron quienes se abocaron a revisarlo, obstruyendo así la labor del legendario facultativo de ring, el Dr. Horacio Ramírez Mercado.

“Mira, cómo les permiten a ellos apostarse a revisar al peleador… como si ellos fueran los indicados a hacerlo… ¡Cómo si ellos fueran los de la experiencia!”

Ahí la razón le asiste al galeno de la H. Comisión de Box del D.F., ya que nadie demerita los conocimientos de los paramédicos, pero no están éstos especializados en la medicina deportiva, ni mucho menos en los percances del cuadrilátero, de los cuales de sobra se sabe que son sumamente delicados.

Pero, también resulta que durante la revisión de Iván Yáñez, el sonido tocaba música a todo volumen y claro que no hay que ser muy avezado en cuestio0nes clínicas para saber que tal hace más difícil la labor del doctor. Se sobreentiende que para darse cuenta del estado de conciencia de la víctima, es menester hacerle preguntas y evaluar el estado del habla.

“No puedo yo hablar muy fuerte y tampoco puedo escuchar con claridad en esos momentos de suma importancia por la música”, fue lo que aseveró el Dr. Horacio Ramírez Mercado.

Deportes Hoy le hizo saber tales contratiempos al concertador de encuentros, Julio César Sandoval Ortiz, quien sin darle importancia al contratiempo, simplemente dijo “es que quiere bailar el peleador”.

En otros resultados:

En peso ligero -135 libras-, Edson Martínez se impuso por puntos a Raúl Prado y por la misma vía, Omar Solano dio cuenta de Juan Manuel Granados.

En mediano -160 libras-, Francisco Carreño noqueó en el primer episodio a Eduardo valencia.

En súper gallo -122 libras-, Fernando López venció por decisión dividida a Julio César Gómez.

En gallo -118 libras-, Reyes Xicoténcatl noqueó en el cuarto episodio a Antonio Romero.

El anunciador don Enrique Gil hizo público que la siguiente función en este Domo Kid Azteca, se llevará a cabo el 6 de abril del año en curso.

Share

COMMENTS

COMMENTS